jueves, 9 de junio de 2016


PARA QUE SIRVEN LOS DRONES


. En Eventos
Los vimos en el último mundial de fútbol en Brasil sobrevolando la cancha, mostrando desde arriba el juego con los mejores ángulos, como ninguna otra cámara podía. Recitales, desfiles de moda y hasta protestas, son captados por estos mini helicóptero que como ventaja pueden volar más bajo y más cerca de la gente que un helicóptero real y tiene muchas más posibilidades de maniobra que un brazo de grúa. Los drones abren toda una nueva gama de posibilidades al periodismo fotográfico y a los cineastas.
2. Como delivery
Esto parece realmente de ciencia ficción: En Rusia e Israel los drones ya se encuentran haciendo envíos de pizza. En china, la empresa de correo SF Express hace envíos a través de los pequeños helicópteros. Estados Unidos, esta vez se quedó atrás en la tendencia ya que Amazon, una de las empresas más grandes de comercio electrónico del país, lanzó un video promocionando el envío de productos en 30 minutos gracias a un drone. Sin embargo, desde la misma compañía señalaron que esto no va a ser posible por lo menos, por los próximos 5 años ya que la legislación actual no lo permite.
3. En situaciones de emergencia
Los drones se destacan por su efectividad en situaciones límites, especialmente en áreas que quedaron aisladas o de difícil acceso. Se demostró la importancia de su uso por ejemplo, en zonas que fueron azotadas por desastres naturales. Su velocidad de vuelo permite recorrer áreas enormes en muy poco tiempo. Permitiendo llevar la ayuda necesaria, traslado de bancos de sangre o en una fase previa para evaluar la ayuda necesaria en la zona o la forma de arribo al lugar.
4. Búsqueda de personas
La posibilidad de volar a poca altura junto con una cámara de alta calidad que transmite en tiempo real, permite el reconocimiento inmediato de personas perdidas en bosques o montañas, por ejemplo. En España se desarrolló, LifeSeeker, un sistema integrado con los drones que permite a éstos conectar con teléfonos móviles que quedaron sin señal e informar de su posición exacta.
5. Control fiscal
En Argentina el gobierno se hizo eco de esta tecnología y los VANT se emplean para sobrevolar terrenos que fueron declarados al fisco como baldíos. El área se sobrevuela y se corrobora si efectivamente no están construidos.
6. Vigilancia fronteriza
España comenzará a utilizarlos a través de la Guardia Civil, para controlar los ingresos marítimos. Asimismo, Estados Unidos está evaluando su uso para controlar la frontera Mexicana y así disuadir posibles inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.
7. Zonas rurales
Los agricultores le vienen sacando mucho provecho a los drones ya que los utilizan en diferentes funciones:
– Por un lado, gracias a las fotos y videos de alta definición que permite la GoPro incorporada posibilita el monitoreo de grandes dimensiones que de otra manera seria imposible transitar. Este equipo puede recorrer más de mil hectáreas en sólo una hora permitiendo la localización temprana de plagas o malezas.
– Por otro lado, se utilizan estas naves sin tripulación para el control del rebaño.
– También se usa con fines inmobiliarios, les da a los agricultores la posibilidad de mostrar con exactitud las características de un predio en pocos minutos.
Por último, en Asia se estiman que hay unos 2400 drones utilizados para esparcir pesticidas y fertilizantes en grandes terrenos rurales.
8. Control de incendios forestales
En España se crearon los primeros VANT especialmente diseñados para la prevención y el control de incendios forestales. Su tarea es reunir la información necesaria para anticiparse en lo posible a la prevención y expansión de incendios.
9. Investigaciones arqueológicas
Son utilizados para buscar y analizar restos arqueológicos gracias a su capacidad de recorrer y tomar fotografías de áreas extensas. En Perú se utilizaron los VANT para estudiar las ruinas de Cerro Chepén obteniendo más de 700.000 fotografías en sólo diez minutos, casi 50 veces más fotos que las que se pueden obtener por otros medios.
10.  Fines geológicos
En todo el mundo los drones se utilizan para acceder a zonas peligrosas para el ser humano. Tal es el caso de los volcanes en actividad. Los drones son capaces de tomar muestras del interior del volcán y de las cenizas que emite, permitiendo predecir erupciones logrando alertar con mayor anticipación a las poblaciones cercanas. Por otro lado, esa información también se utiliza para profundizar en la investigación científica del estudio del centro de la tierra.
Asimismo, se han utilizado drones para estudiar e intentar predecir la ruta de un huracán. Estos equipos fueron enviados al ojo de un huracán en Estados Unidos que, tomando índices de temperatura y humedad, permitió pronosticar el camino y alertar a la población disminuyendo los daños.
11.  Investigaciones biológicas
Se han utilizado estos aviones teledirigidos para reproducir la ruta de aves en libertad. Se registra el vuelo con un GPS incorporado al ave y luego se reproduce con un drone. Los investigadores pueden determinar de esta manera el por qué del recorrido animal al tener la posibilidad de registrar exactamente las características de la zona donde vuela.
12.  Manipulación de materiales nocivos
Como decíamos, los drones son utilizados para las tareas que son demasiado peligrosas para el ser humano. Permitiendo la manipulación, limpieza y estudio de materiales nocivos para la salud de las personas. En Japón, más precisamente en Fukushima, se utilizaron drones para obtener una vista precisa del interior del reactor nuclear con el objetivo de elaborar un plan de limpieza y prevención de futuras fugas. La utilización del avión no tripulado en este caso fue fundamental, ya que se pudo acceder a zonas que ningún ser humano podría tolerar dado el alto índice de radiación en el área.
13.  Como satélites
Se investiga la posibilidad de utilizar drones para crear redes de internet en áreas donde aún no llega. Estos drones funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites pero más baratos y en una cobertura específica.
14.  Jugar con drones
Como no podía ser de otra manera los drones están preparando el terreno para los juegos del futuro. Permitiendo capturar imágenes reales de los diferentes escenarios del mundo y no como son hasta ahora, interpretaciones de los paisajes. Lo que hoy es seguro es que existen modelos disponibles para los aficionados del aeromodelismo. Con un precio medianamente accesible, estos naves vienen con cámaras de muy buena calidad, y muy fáciles de maniobrar desde cualquier dispositivo inteligente.
Los drones llegaron para quedarse, los usos parecen aumentar cada día de la mano de la población civil y científica. Estamos viviendo el auge de la creatividad en funciones y aplicaciones de este aparato, las cuales parecen realmente infinitas. Probablemente, algún día con el avance de la tecnología, estas fascinantes naves nos van a permitir explorar zonas fuera del planeta y hasta donde la imaginación dé.

martes, 7 de junio de 2016

           ¿ES LEGAL VOLAR UN DRONE?




A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó una circular obligatoria en la que clasifica a los drones en tres categorías: RPAS Micro, RPAS Ligero y RPAS Pesado.
El primero es para los vehículos de hasta 2 kg de peso; el segundo es para los drones de 2 kg hasta 25 kg y el tercero es de 25 kg en adelante; en todos los casos se prevén reglas y restricciones para el uso recreativo y comercial.
Sin importar la categoría de un dron, estos son algunos de los requerimientos y limitaciones aplicables:
  • No se puede dejar caer desde el dron un objeto que pueda lastimar a una persona.
  • No se deben usar para transportar mercancías peligrosas o ilícitas.
  • El operador debe mantener el control del dron en todo momento.
  • El operador es responsable de los daños en caso de accidente.
  • Se debe usar el dron en el periodo entre la salida y la puesta de sol (a menos que se tenga permiso).
  • No se debe operar un dron desde vehículos en movimiento a menos que el RPAS vuele sobre el agua.

¿Cuáles son las reglas con los drones más ‘comunes’?

Si bien hay drones muy pesados, su uso suele ser especializado y tiene reglas más específicas; por otro lado los RPAS de menor peso (RPAS Micro) que cualquier persona puede comprar, tienen algunas consideraciones importantes.
Mientras se empleen de forma recreativa, no se requiere contar con una autorización para usar un dron, además:
  • Sólo se pueden volar a una altura máxima de 122 metros.
  • No se deben operar más allá de la línea visual (o a más de 457 metros en línea horizontal) del piloto.
  • Para usarlos, se debe estar a una distancia mínima de 9.2 km de un aeropuerto; 3.7 km de un aeródromo y 0.9 km de helipuertos.
  • No deben exceder la velocidad máxima de 55 km/h, la cual será menor conforme aumente el peso del dron.
  • El dron debe estar fabricado en materiales de fácil destrucción, para que en caso de colisión no representen un peligro.
  • Se pueden operar por encima de personas siempre y cuando vuelen a una altura mínima de 46 metros.
Existen otras consideraciones específicas para los RPAS ligeros y pesados; a continuación la circular de la Dirección General de Aeronáutica Civil como referencia:
                     COMO VOLAR UN DRONE


Esta guía es justamente lo que cualquiera necesita para iniciar y justamente lo que hubiera querido tener cuando me inicie en el mundo de los drones.
El saber volar un drone de cualquier tipo, como de la mayoría de cosas nuevas a aprender, tiene una curva de aprendizaje. Ya sea que estés iniciando en este mundo o solo quieras pulir tús habilidades, no te preocupes.
En esta guía abordaremos el manejo de un tipo especifico de UAV (“Avión no tripulado” por sus siglas en ingles) que es el Cuadricóptero, este utiliza 4 hélices rotatorias para mantener el vuelo y realizar maniobras. Por simplicidad en el resto de la guía lo llamaremos simplemente “Dron”.
Si bien hay distintos tipos de Drones e incluso al hablar de un tipo en especifico como los Cuadricópteros estos varían de acuerdo a tamaño y diseño, hay que tener en cuenta que al igual que con los automóviles, es necesario conocer bien el dron antes de aventúrarse a volar libremente, el manejo varia según el tamaño, como el viento lo afecta por su peso, la distancia focal entre hélices y otras características hacen que cada tipo y modelo de dron requiera algunas pruebas a nivel del suelo antes de  emprender el viaje con un dron desconocido.
Esta guía a sido escrita tomando en cuenta lo anterior y por eso sin importar que tipo de dron manejes esta lectúra te preparara para que tú primer vuelo sea seguro, consigas volar y conocer algunas técnicas básicas y avanzadas de vuelo.
Empecemos!!
        COMO ARMAR TU PROPIO DRONE





Si eres entusiasta de este hobby, como yo... indudablemente querrás construir tu propio Drone! igualmente considero que toda la emoción nace desde el diseño inicial con dibujos a mano, que normalmente hago en mis tiempos libres.

Para comenzar, voy a proponer la construcción de un drone de cuatro motores (Quadcopter) con componentes básicos para mantener el costo lo más bajo posible, la idea es dominar un poco la técnica de fabricación y vuelo antes de entrar en diseños más complejos y costosos.


El primer paso en la construcción de tu Drone QuadCopter es el decidir para que lo quieres. Algunas personas sólo quieren pasear, algunos quieren llevar cámaras u otras cargas útiles, o hacer acrobacias aéreas, incluso algo más complejo como un Drone teledirigido automatizado, es muy importante tener claro el objetivo, por ejemplo: un Drone acrobático no funciona bien para llevar carga útil pesada, y viceversa. Así que hay que tomar esta decisión antes que nada porque cada componente se esoge en base a ello, a continuación los componentes para un Drone QuadCopter básico:


Controlador central:
Es el "cerebro" de tu Drone, su costo va desde $30 hasta unos cientos de dólares. La función básica es el mantener el Drone en vuelo estable independientemente de la habilidad del piloto, como se trata de tu primer Drone, voy a recomendar el controlador KK 2.0, es relativamente económico, versátil y fácil de configurar gracias a su pantalla LCD con guías sencillas.


Fuselaje o Marco:
A continuación, tendremos que seleccionar un marco, este necesita ser lo suficientemente fuerte como para soportar las fuerzas opuestas de los motores sin flexionar y hacer frente a los aterrizajes forzosos sin romperse. Al mismo tiempo, también debe ser lo suficientemente ligero que sus motores pueden fácilmente levantarlo, y lo ideal sería tener un pequeño perfil aerodinámico para evitar ser demasiado afectado por el viento. Los marcos deben ser capaces de amortiguar las vibraciones y eventualmente contar con soportes para colocar una cámara u otro equipo.

Si usted quiere que su Drone sea ágil y acrobático, busque o construya un cuadro ligero (alrededor de 350 gramos, o menos si es posible) con una diagonal de motor a motor de 400-500mm. Los cuadros de carbono probablemente serán mejores.

Para aquellos que deseen llevar una pequeña cámara de video, la estabilidad y espacio para una carga útil es lo más importante, en este caso busque un buen marco fuerte con una diagonal de motor a motor de 450-700mm. Es posible que desee considerar diferentes configuraciones de forma, tales como H-quads o V-colas, con el fin de tener los motores fuera del alcance del video.


Motores:
La elección del motor adecuado es importante para un buen rendimiento en cualquier Drone, pero es especialmente crítico en un QuadCopter, donde su Drone está literalmente colgando en el aire, suspendido en virtud de los rotores. Con el gran número de motores disponibles, y la gama de diferentes tamaños, velocidades y especificaciones para cada motor, la elección de motores adecuados puede ser una tarea desalentadora.

Para comenzar el proceso de selección básico, necesitamos calcular cuánto empuje será necesario para mantener la nave en el aire. La regla básica con multi-rotores es que sus motores deben ser capaces de producir dos veces el peso total de vuelo de la nave en el empuje. Este "margen de seguridad" se asegura de que sus motores serán capaces de responder rápidamente a sus entradas de control, o detener un decesenso vertical rápido, incluso cuando el voltaje de la batería se reduce con el tiempo.

Por lo tanto, la ecuación es como sigue:

Empuje requerido por motor = (peso de la aeronave x 2) / 4 motores

Así que para una embarcación de 4 motores (QuadCopter), cada motor debe ser capaz de producir un medio de peso de la aeronave en el empuje.

No hay duda de que ya está viendo el problema con esta ecuación - que en realidad no sabe lo que su Drone pesará todavía! Afortunadamente podemos hacer algunas conjeturas para acercarnos a la realidad. A los efectos de la estimación, podemos suponer que cada motor y su hélice pesa 100 gramos - un total de 400 gramos por 4 motores.
Añadir el peso de la trama, que es probable que sea alrededor de 450-500 gramos. Añadir otros 300 gramos de la batería, y otros 100 gramos para 4 de “ESC” (controladores de velocidad, explicaremos luego) y sus cables y enchufes, el receptor de radio, tablero de control y cableado probablemente pesará otros 50 gramos o menos. Si usted está llevando una carga útil, como por ejemplo una cámara u otro equipo especial, que tendrá que añadir también.

Para el QuadCopter promedio, el peso de vuelo total es probable que sea alrededor de 1,3 kg. Usando la ecuación anterior, ahora sabemos que estamos en busca de un empuje total de 2,6 kg, o 650 g por cada motor. Ahora sabemos que estamos buscando para motores de hasta 1000 gramos de empuje, lo que puede generar al menos 650 gramos de empuje utilizando una batería de 3 celdas y un propulsor de 8 a 12 pulgadas de diámetro (ver más sobre esto más adelante).

Para las aeronaves de acrobacia aérea, usted debe buscar en los motores de alrededor 1000-1400kV y relativamente pequeñas hélices. Estos harán que su Drone sea más sensible y permitir saltos y otras maniobras acrobáticas, a expensas de ser un poco más difícil de controlar.

Para grandes multi-rotores o aeronaves que lleven cargas útiles, grandes hélices y motores de baja kv trabajan mejor. Estos tienen más impulso de rotación, y mantendrán más fácilmente la estabilidad de su Drone. Busque 700-900kv motores capaces de hacer el empuje que necesita.

Utiliza una batería de 3 celdas, para empezar, se puede cambiar a una de 4 celdas más adelante si es necesario.

Drones básicos comúnmente utilizan hélices tipo slow-fly 2 palas, 8.12 pulgadas de diámetro y con un paso de 4 a 6 pulgadas, sin embargo la selección de la hélice es muy importante y puede ser un poco complicado. Hablaremos de eso más tarde - sólo tiene que utilizar los tamaños anteriores como una guía para su primer Drone.

Ahora si estás listo para empezar a buscar motores!
La lista de especificaciones para cada motor que se encuentra en las tiendas en línea puede ser desalentador, pero trata de comprobar los siguientes elementos en cada motor: 

1. Peso - 100 gramos o menos
2. Voltaje - 3 celdas (11.1V) generalmente lo que estás buscando
3. Velocidad de Motor (kV) – de acuerdo a sus necesidades ( mientras mas lento, mas estable)
4. Datos Thrust – Capacidad de empuje de acuerdo a la fórmula expuestaanteriormente
5. Tamaño: Los motores mas comunes van desde 21 a 30mm


Controlador de velocidad:
Una vez que hayas elegido el motor, también es necesario seleccionar el controlador de velocidad o “ESC” (Electronic Speed Control), afortunadamente, esta tarea es mucho más simple que la selección del motor.

Los ESC se clasifican principalmente para la cantidad de corriente que puede suministrar constantemente al motor. Algunos también pueden tener una calificación de "Burst Current", pero esto debe ser ignorado por el momento. Para obtener el ESC correcto, primero determina el consumo de corriente máximo de las especificaciones del motor elegido, añadir un margen de seguridad del 10%, y buscar los ESC clasificados a por lo menos esta cantidad de corriente. También tendrá que comprobar que su ESC elegido está clasificado para el número correcto de células de la batería (generalmente 3 células o 11.V) y asegurarse de que no es demasiado pesado.

Casi cualquier ESC trabajará en su Drone, pero algunos funcionan mejor que otros. Algunos de los ESC de mayor calidad son de una "frecuencia de actualización" más rápida - el número de veces (por segundo) a la que se comprueban nuevas instrucciones de la tarjeta de control y ajustar la velocidad del motor en consecuencia. Un ritmo más rápido de actualización significa un mayor control, una respuesta más rápida a la entrada piloto y, en definitiva, una mayor estabilidad.

Considera que se necesitan 4 ESC idénticos para tu Drone. Es posible volar un quadcopter con 4 ESC diferentes, pero será más errático y mucho más difícil de controlar.

También puede considerar la posibilidad de comprar una tarjeta de programación para sus ESC. Esta herramienta pequeña, de bajo costo te permitirá de forma rápida y fácil reprogramar los ESC que se comporten de manera incorrecta. No es obligatorio - se puede programar manualmente los ESC - pero la tarjeta de programación hace las cosas más fáciles.


Hélices
Seleccionar las hélices es un trabajo bastante simple, en teoría. Las especificaciones para tu motor deben indicar más o menos el tamaño que necesita, para crear el empuje que estás buscando. Sin embargo, hay algunas complicaciones.

El problema principal es encontrar las hélices que están disponibles en ambos sentidos de giro, los QuadCopter tienen la mitad de los motores que giran en sentido de las agujas del reloj (CW), y la otra mitad que giran en sentido anti-horario (CCW), esto se hace para lograr un equilibrio estable del Drone.



Comienza con la hélice de tamaño recomendado en las especificaciones del motor, pero no dudes en experimentar con diferentes hélices, así notarás cómo afecta el rendimiento de tu Drone. Podrás encontrar que la vida de la batería se puede ampliar hasta en un 15% simplemente por la búsqueda de la perfecta combinación de diámetro y paso de una hélice.

Si decides experimentar, ten cuidado de quemar tus motores, batería y ESC, la temperatura de estos puede subir peligrosamente por sobrecargar de trabajo al usar hélices demasiado grandes.

Al comprar hélices, asegúrate de pedir por lo menos el doble de las hélices necesarias, son muy fáciles de romper cuando estás aprendiendo, afortunadamente son relativamente baratas cuando se compran en paquetes. Es muy frustrante no poder volar, simplemente por no tener una hélice de repuesto.

Cada uno de sus nuevos propulsores (hélices) tiene que ser equilibrado antes de que sean utilizados en tu Drone. Defectos leves en el proceso de fabricación pueden causar que una hoja de la hélice sea un poco más pesada que la otra, creando una vibración cuando la hélice está girando rápidamente. Para equilibrar, simplemente añade o elimina peso de modo que ambas cuchillas sean el mismo peso. Esta tarea sólo se tarda un minuto o dos con el equipo adecuado, y puede mejorar dramáticamente la estabilidad de su Drone al reducir las vibraciones que produce malestar en los sensores del controlador central. En este Blog explicaré como equilibrar una hélice.

También tenga en cuenta que algunas marcas de hélices multi-rotor más populares están disponibles en múltiples colores. La idea es que los 2 motores delanteros estén equipados con (por ejemplo) hélices rojas, y los motores traseros estén equipados con un color diferente. Esto ayuda al piloto a la orientación al saber qué camino está apuntando el Drone, y en qué dirección es "hacia adelante". Es posible que desee hacer esto; es muy eficaz, pero para esto, tienes que tener suficientes repuestos y a la vez de la dirección correcta (CW o CCW), además del color adecuado, asì que puede ser caro. Hay otras formas, tales como diferentes colores o marcas en los “brazos” del marco, o el uso de LEDs, que pueden lograr un resultado similar.



Por último, hay muchas personas que utilizan hélices de 3 palas en Drone multi-rotor. Las principales razones para esto pueden ser el aumento "de tracción", debido a la mayor superficie de las hojas, el equilibrio mejora porque las cuchillas están repartidas alrededor del marco a 120 grados en lugar de 180, y la longitud de la hoja reducida (con un empuje equivalente) permite el paso del Drone por áreas de acceso reducido. En teoría, las hélices de 3 palas crean más fricción y son menos eficientes que las de 2 palas, pero la diferencia es a menudo lo suficientemente pequeña como para ser notable. Se libre de probarlas y nos cuentas que tal te va!

Batería:
Al elegir una batería, las dos cosas principales que son de interés son la capacidad y peso. A primera vista, parece sencillo - una batería con mayor capacidad mantendrá su Drone en el aire por más tiempo. Sin embargo, las baterías con mayor capacidad son también más pesadas​​, lo que significa que sus motores tienen que trabajar más duro para mantener el Drone en el aire. Siempre existe el riesgo de obtener capacidad de vuelo muy limitada por adquirir baterías demasiados pesadas.

El método que utilizaremos para decidir qué batería a utilizar es relativamente simple, recordemos que la regla de oro para elegir los motores es tener el doble de empuje que el peso del Drone. Como la batería es el último componente que se escoge, podemos tener una buena idea del peso del Drone, restamos el empuje total de los 4 motores menos el peso del Drone (incluyendo cargas útiles adicionales), la diferencia debe alcanzar para las baterías de 3 cell.

Ten en cuenta que 4 motores que funcionan al mismo tiempo pueden consumir una gran cantidad de corriente. Asegúrate de que la calificación de la batería C sea suficiente para soportar 4 x la corriente máxima del ESC elegido.

No hay manera de saber exactamente el tiempo de cada vuelo de tu Drone o la vida útil de la batería. El peso, las condiciones de vuelo, el tipo de motor, el tamaño de la hélice y el estilo de pilotaje de cada piloto, son todos factores importantes para determinar estas variables.

Como punto de partida para escoger la batería, me gustaría sugerir una batería 3S con una capacidad de alrededor de 2700-3000 mAh. Puede que tengas que ajustar estos valores para adaptarlo al peso y el empuje de tu Drone. Yo personalmente recomiendo el uso de baterías Turnigy NanoTech, porque tener una buena calificación C y tienen una excelente relación peso / capacidad. 

Otros componentes
Hay un par de otros artículos relacionados con la electricidad que son necesarios para un Drone QuadCopter:

Un tablero de distribución de energía se utiliza a menudo para hacer la conexión de 4 juegos de cables ESC juntos de una manera limpia y ordenada. Estos tableros son por lo general una placa de circuito sencillo con 2 pistas, una para cables positivo y uno para cables negativos. La placa de circuito en general, tiene un número de puntos de soldadura, o, a veces se enchufa, donde cada uno de los cables de alimentación de los ESC se pueden conectar. Se proporciona un único punto de conexión adicional para la batería.

Personalmente prefiero armar las conexiones con cable directo para evitar que algunos puntos de soldadura o incluso las pistas del tablero se aflojen, generando un disparo de amperaje pudiendo dañar los componentes.

Una alarma de batería baja es otra pieza vital del equipo para cualquier Drone. Este pequeño artículo monitorea el voltaje de la batería y hace sonar una alarma cuando cae por debajo de una cierta cantidad. Esto alerta al piloto de que un aterrizaje pronto será necesario para evitar una pérdida de potencia y el daño inevitable que causará.

También es necesario un cargador de baterías LiPo, para garantizar que estamos cargando la batería con las condiciones específicas para su tipo, protegiendo su calidad y vida útil.

Transmisor y receptor de radio
Tener un Drone no es muy divertido si no puedes controlarlo. Es necesario un transmisor con su receptor de al menos 4 canales, los canales adicionales pueden servir para controlar luces, servos de cámara u otros dispositivos que tu imaginación pueda crear. También son necesarios 4 conectores “macho-macho” para conectar el receptor al controlador principal.
¿SABES CUANTO CUESTAN LOS DRONES?


$ 29,990.00
  • Esquiva obstáculos automáticamente.
  • Rastrea objetivos móviles automáticamente usando ActiveTrack.
  • TapFly te permite volar con un sólo toque del dedo.
  • Regreso a Casa Inteligente permite que el Phantom 4 esquive los obstáculos en su vuelta casa.
  • Hasta 28 minutos de tiempo de vuelo, hasta 5 km de rango de control.
  • Velocidad máxima de 72km/h.
  • Estabilizador integrado para mayor estabilidad de cámara y vídeo más fluido.
  • Sistema de Posicionamiento Visual mejorado aumenta la altitud de posicionamiento a 10 metros.


                       HAY DE PRECIOS A PRECIOS EL DE ARRIBA ES EL MAS CARO!!!
















                           $ 1,56900


















sabes cuanto cuestan los drones?

                SABES CUANTO CUESTAN LOS                                     DRONES?




jueves, 2 de junio de 2016

DRONES


Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o dron1 nota 1 es una aeronave que vuela sin tripulación. Aunque hay VANT de uso civil, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado —UCAV por su nombre en inglés—. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, losmisiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.
Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en español: drones),1 2 pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Cabe destacar que las aeronaves controladas remotamente en realidad no califican para ser llamadas como VANT, ya que los vehículos aéreos pilotados remotamente (o por control remoto) se conocen como Aeronaves Radiocontroladas o Aeronaves R/C; esto debido a que, precisamente, los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.
Sin embargo, con el paso de los años los drones han logrado otros tipos de usos que amplían el número de consumidores, desde los más pequeños hasta profesionales del sector.3 . Su auge en el mercado ha sido tal que cada vez hay un mayor número de empresas que emergen en este nicho de mercado, tales como Syma, DJI o Phantom, las cuales son tres de las más punteras en el ámbito de los drones.
Actualmente, los VANT militares realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque.4 Si bien se ha informado de muchos ataques dedrones con éxito, también son susceptibles de provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos, como con otros tipos de arma.2 Los VANT también son utilizados en un pequeño pero creciente número de aplicaciones civiles, como en labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos. Los vehículos aéreos no tripulados suelen ser preferidos para misiones que son demasiado "aburridas, sucias o peligrosas" para los aviones tripulados.